|  

El tiempo - Tutiempo.net

Funciones del cloro ante el coronavirus

Mezclar cloro con agua resulta ser un buen desinfectante.

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Imagen: Cortesía

MÉXICO.- El pánico a causa del coronavirus a incrementado día con día y la gente está haciendo todo lo posible para no contraer la cepa Covid-19.

Por eso mismo a través de redes sociales ha surgido información falsa en las que te dicen que mezcles ciertos productos para que hagas más fuerte una base para combatir el virus.

Sin embargo, lo mejor es no creer ese tipo de contenido e investigar un poco lo dañino que podrían resultar al mezclar ciertos líquidos químicos con otros.

Por ello aquí te explicaremos que no debes de mezclar con qué para que no te perjudique, asimismo te diremos cual es la mejor opción para que tengas un desinfectante en casa y lo utilices en las partes que más sueles tocar con tus manos, ya sea la manija de la puerta, el teclado o incluso el control remoto.

NO LOS MEZCLES

Cloro + Vinagre: esta mezcla produce gas de cloro, el cual te dará tos, problemas para respirar y posibles quemaduras

Cloro + Amoníaco: el resultado de esto es un gas tóxico que provoca dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Cloro + Alcohol en gel: si juntas esto se producirá cloroformo, una sustancia sumamente tóxica.

Vinagre + Peróxido de hidrógeno: la mezcla de estos productos genera ácido peroxiacético y puede ser altamente corrosivo.

Foto: Cortesía

LA MEJOR OPCIÓN

El mezclar agua con cloro resulta ser una opción muy buena como desinfectante en una concentración del 0.2 por ciento.

Es muy fácil de elaborar, lo único que necesitas es cloro comercial (hipoclorito de sodio), dos tazas medianas de agua purificada, mezclarlos en un atomizador y así usarlo para desinfectar los objetos que más usas.

 

 

 

En este video te explican el como elaborar la solución con cloro y agua.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.