Funcionarios donan más de 1 millón de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Funcionarios donan más de 1 millón de pesos

Funcionarios y particulares realizaron donaciones por la pandemia.

Silvia Alvarado

   |  7 junio, 2020

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Serán los órganos de control interno de cada dependencia los responsables de documentar la recepción de los donativos hechos por funcionarios y particulares, así como su aplicación, dijo la titular de la Secretaría de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

De acuerdo con el apartado Donaciones de Recursos Financieros canalizados a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Fondo Unidos por la Contingencia Donaciones Modelo tiene un total de 1 millón 191 mil 276 pesos.

La funcionaria, comentó que puede revisar quién y cuánto han aportado, pero algunos servidores públicos han optado por que no se haga pública su información.

Refirió que desde hace más de un mes inició esta colecta con 700 mil pesos y se pretende que sea en tiempo real que se publiquen los montos acumulados hasta el momento y a quienes corresponden.

Rey Ortiz, insistió que de no actualizarse la información al momento de realizar las auditorías correspondientes, si se encuentran errores serán aplicadas las sanciones correspondientes.

La transparencia proactiva también refiere que con dichos donativos han sido comprados guantes de látex, mascarillas, overoles, termómetros infrarrojos, catéter y tubos endotraqueales.

Comentarios
Don`t copy text!