
Foto: Cortesía.
El funcionario señalado sería el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado.
OAXACA.- Un funcionario público de Salud estatal escupió sobre pacientes y médicos del Hospital Regional de ISSSTE de Oaxaca, porque no le estaban dando el trato que él quería.
Los hechos se registraron el pasado 2 de abril, luego de que el sujeto fuera ingresado un día antes al hospital con un diagnóstico de COVID-19.
EL funcionario estatal se quejó de no estar recibiendo trato preferencial y arremetió en contra de médicos y pacientes, escupiéndolos. Luego del zafarrancho, el sujeto huyó del hospital.
Luego de esto, seis médicos y enfermeras se encuentran en cuarentena, lo que causó una falta de recursos humanos en este hospital para enfrentar la pandemia.
Los integrantes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria buscan al funcionario, ya que es un foco de infección porque padece COVID-19. La salud del hombre y la de sus cercanos corre peligro.
El funcionario señalado sería el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado. La unidad de sanidad no ha confirmado el dato pero ya circula una carta en la que confirman la identidad del funcionario.
ACTUALIZACIÓN