Fresnillo plc dona respirador a El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo plc dona respirador a El Mineral

Minera Fresnillo plc donó un respirador de última generación al Hospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2020

Foto: Cortesía.

FRESNILLO. – Minera Fresnillo plc donó un respirador de última generación al Hospital General de la Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la aportación El Mineral está preparado para atender a pacientes graves por Covid-19.

El equipo se trata de un respirador mecánico Mindray SV600, el cual es imprescindible para el tratamiento de personas infectadas y funciona proporcionándoles más oxígeno para que puedan respirar, funcionando como una bomba que atraviesa la membrana, ocasionada por el virus, que afecta el sistema respiratorio del paciente y evita, en muchos de los casos, que colapse.

Carlos Vidales Bonilla, gerente de Minera Fresnillo, dijo que la donación será una herramienta útil para los médicos, quienes merecen todo el reconocimiento por su gran labor y compromiso ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Cortesía.

Este pulmón artificial será de mucha utilidad para que los médicos atiendan a más pacientes en Fresnillo”, mencionó Vidales Bonilla.

Por su parte, el director médico del Hospital General de la Zona 2, Fernando Magallanes Luján, declaró que el respirador es de gran ayuda para atender a la población durante la contingencia.

Sabemos que una de las debilidades que tiene todos los sistemas de salud del mundo es la falta de equipo, como es la ventilación mecánica. Este tipo de apoyo es enorme para atender a los pacientes que requieran del tratamiento”, explicó el médico.

Actualmente Fresnillo plc ha redoblado esfuerzos para atender a toda su plantilla laboral implementado medidas que refuerzan las acciones sanitarias que recomendaron las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social, así como los organismos internacionales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad