Fresnillo está en foco rojo por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo está en foco rojo por Covid-19

El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal comentó que este municipio no puede incorporarse a la Nueva Normalidad debido al aumento de casos.

Marcela Espino

   |  1 junio, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal informó que El Mineral no podrá incorporarse a la nueva normalidad debido a que está en foco rojo de infección.

En conferencia de prensa, consideró que la población no podrá regresar a la nueva normalidad ya que el aumento de casos confirmados durante la semana anterior y la presente se experimentó un crecimiento exponencial de casos confirmados.

Monreal Ávila dijo que la población debe entrar en un nuevo modelo de convivencia social y reiteró que le preocupa la tendencia de crecimiento de contagios ya que los hospitales serían limitados para atender a todas las personas.

Explicó que en Fresnillo hay 46 casos confirmados y 10 sospechosos hasta este lunes por la mañana, por lo que de continuar esta tendencia es posible que para el 10 de junio próximo se registren 69 casos confirmados, por lo menos.

Afirmó que se trata de una situación de conciencia de los habitantes quienes han minimizado las acciones de las autoridades, pese al esfuerzo de decenas de personas por colaborar en la sanitización y otras medidas complementarias.

Pide alcalde a fiscalía investigar delitos

El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Fiscalía General de la República que redoblen esfuerzos en la investigación de hechos delictivos que se han presentado en días recientes.

Esto, después de que varios fresnillenses se han pronunciado en redes sociales con indignación ante la privación ilegal de la libertad de un joven quien fue encontrado muerto horas más tarde.

Expuso que los fresnillenses se sienten vulnerables y por ello se une a la exigencia de justicia que se trata de una legítima solicitud de paz y tranquilidad.

El presidente municipal aclaró que se trata de delitos del fuero federal y estatal, por lo que hizo un llamado enérgico para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el 97 Batallón, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado mediante la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana redoblen esfuerzos.

Comentarios
Don`t copy text!