|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo crea el Comité de Atención a la Contingencia del COVID-19

Este comité, responde a la  necesidad de abatir los riesgos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

fresnillo-covid-19

Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Las autoridades locales, aprobaron la creación del Comité de Atención a la contingencia del COVID-19 en la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo que se celebró en el ex Templo  de la Concepción.

Este comité, responde a la  necesidad de abatir los riesgos sanitarios ante la pandemia que existe y que hasta el momento registra tres casos confirmados en el estado de Zacatecas.

Fresnillo es el primer municipio del estado en la conformación de un comité que atienda esta  contingencia. El alcalde, Saúl Monreal Ávila, resaltó que se han visto resultados positivos  porque los integrantes han acatado sus obligaciones y están trabajando para que las  indicaciones sean realizadas por la población.

fresnillo-covid-19
Foto: Cortesía.

De igual manera, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la conformación del  Comité Municipal para Prevenir y Erradicar la Violencia en las y los Alumnos de las Escuelas  Secundarias del Municipio de Fresnillo; este dictamen fue presentado por la Comisión  de Educación y Cultura; pretende crear un plan integral de prevención para sanear el tejido  social, específicamente en las secundarias de la cabecera municipal y de las comunidades  Estación San José y Plateros.

Posteriormente, Juan Carlos Parra Cruz, fue elegido por mayoría como Director de Seguridad Pública, quien se encontraba como encargado de la corporación por disposición  del gobernador del Estado, Alejandro Tello.

fresnillo-covid-19
Foto: Cortesía.

Asimismo, se aprobó llevar la firma del convenio de concertación de acciones y aportaciones  de recursos para la ejecución del programa de vivienda mejorada y ecotecnologías en zonas  de atención prioritarias (ZAP) y comunidades con dos grados de rezago social altos.

Este  convenio se celebrará entre el Estado y el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo  Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) y la Secretaría de Finanzas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.