Frena el coronavirus la instalación de energías renovables - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Frena el coronavirus la instalación de energías renovables

El proyecto de construcción e instalación de estos aparatos fue puesto en marcha el pasado 12 de diciembre.

Alejandro Nájera

   |  22 abril, 2020

El proyecto de construcción e instalación de los aparatos inició el 12 de diciembre. Foto: Archivo.

Manuel de Jesús Macias Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), informó que la pandemia del Covid-19 ha retrocedido la construcción e instalación de los sistemas de energía fotovoltaica y aerogeneración.

El proyecto de construcción e instalación de estos aparatos fue puesto en marcha el pasado 12 de diciembre cuando se creó la agencia con la finalidad de producir energía eléctrica en el estado y es suministrada por la Red Eléctrica Nacional.

Macias Patiño comentó que las empresas que realizan dicha construcción han tenido que disminuir más del 50% de la cantidad de trabajadores, con el fin de acatar las indicaciones sanitarias que indica el sector salud.

En este sentido, el retroceso de la construcción de estos proyectos podría perjudicar en la producción de energía eléctrica.

Aunque cabe aclarar que actualmente en el estado se puede vivir sin esta tecnología de generación de energía, pero resulta fundamental para el desarrollo económico, ya que la energía eléctrica está dentro del listado de actividades prioritarias.

El director aseguró que el personal de la agencia continúa con sus labores, de modo que han hecho gestiones ordinarias con los funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía, en la región de petrolíferos.

La creación de la AEE tiene como principal objetivo mostrar el potencial de Zacatecas para la generación de energías renovables y la llegada de empresas especializadas.

Así, los inversionistas impulsarán estas energías en el estado para la influencia en la generación de empleo, seguridad energética para las empresas y la reducción de efectos negativos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad