[FOTOS] Llegan vacunas contra el Covid-19 a Zacatecas; las trasladan a la 11 Zona Militar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[FOTOS] Llegan vacunas contra el Covid-19 a Zacatecas; las trasladan a la 11 Zona Militar

Las vacunas llegarán a la zona militar y de ahí las trasladarán a los puestos de vacunación.

Redacción Zacatecas

   |  12 enero, 2021

Las vacunas se guardarán en una cámara fría. | Fotos: Cortesía.

GUADALUPE.- De acuerdo a las autoridades militares, aproximadamente a las 7:30 de la noche del martes, llegó el avión con las vacunas contra el Covid-19 al aeropuerto de Calera.

Estas dosis forman parte de las 16 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que llegarán al estado.

La recepción del cargamento estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución responsable a nivel nacional de la Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Representantes de la Guardia Nacional (GN), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Bienestar estuvieron presentes al arribo de la vacuna.

Las vacunas se guardarán en una cámara fría y después, la madrugada del miércoles saldrán a sus primeros puestos de vacunación.

Previamente se dispuso lo necesario para el traslado y resguardo en los 13 hospitales donde se aplicará al personal previamente registrado en una plataforma.

Para la aplicación, se asignó un código QR para cada receptor, con el que se agenda el horario específico de su aplicación.

Se dio a conocer que se enviará a Concha del Oro por ser de los municipios más alejados, a algunos puntos del cañón de Tlaltenango, Pinos y la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe.

Los hospitales de la SSZ, del IMSS, ISSSTE, Hospital Militar y los cinco Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar iniciarán de forma simultánea la aplicación de las dosis recibidas a partir de las 08:00 horas de este miércoles 13 de enero.

Fotos

Con información de David Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!