Fortalecerán medidas sanitarias en la Central de Autobuses por temporada alta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecerán medidas sanitarias en la Central de Autobuses por temporada alta

A pesar de la temporada alta, se estima que no habrá la misma cantidad de pasajeros que el año pasado.

Avatar

   |  11 diciembre, 2020

Foto: David Castañeda

ZACATECAS.- Hermann Hernández Ponce, director de la Central de Autobuses, informó que se reforzarán las medidas sanitarias en el lugar para la temporada alta que inicia este 11 de diciembre.

Comentó que además se habilitarán las dos entradas de la central; una de ellas permanecía cerrada debido a los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Covid-19.

Dentro de las medidas se encuentra la toma de temperatura al momento de ingresar a la central y cuando se vaya a abordar la unidad; en todo momento los pasajeros deberán portar cubrebocas.

Comentó que el protocolo sanitario fue avalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Aunado a ello, se ha instruido a las compañías de autobuses sanitizar las unidades constantemente, y fortalecer las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 durante esta temporada de movilidad.

“Aquí en la Central estamos trabajando con las medidas correspondientes como tapetes, la toma de temperatura, también brindamos gel alcoholado y sillas hay unas inhabilitadas para mantener la sana distancia”, dijo.

Cabe señalar que durante diciembre del 2019 se registraron 63 mil usuarios; aunque a ciencia cierta se desconoce la afluencia para este año, se estima que disminuya aproximadamente un 30 por ciento.

Los destinos de salida son Ciudad de México, Ciudad Juárez, Monterrey y Guadalajara, informó el director.

Baja la afluencia de pasajeros

El número de pasajeros que llegan a Zacatecas en la Central de Autobuses ha disminuido considerablemente, tan solo en el mes de noviembre se tuvo una disminución del 60% de pasajeros a diferencia del mismo mes pero del 2020.

Hermann Hernández Ponce director de la Central de Autobuses informó que para el mes de diciembre se espera una caída similar, explicó que durante los primeros ocho días del mes se registraron 7 mil usuarios, a diferencia del mismo periodo pero del 2019 cuando hubo 16 mil.

En cuanto al mes de noviembre el director informó que en 2019 hubo un total de 51 mil usuarios, mientras que en el presente año de pandemia se registraron solamente 26 mil.

Comentarios

Don`t copy text!