|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Florida rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19; rebasa las 10 mil

Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 21 mil 683 casos nuevos de covid-19, lo que sería la cifra diaria más alta en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los hospitales volvieron a estar saturados. | Foto: Unsplash.

FLORIDA.- Tras un incremento de casos positivos a Covid-19 en Florida, este domingo se registró el mayor número de pacientes hospitalizados por este virus, superando los 10 mil.

De esta manera, Florida rompió el récord de hospitalizaciones, ya que desde el 23 de julio de 2020, no se había internado a más de 10 mil 170 personas por SARS-CoV-2, de acuerdo con la Asociación de Hospitales de Florida.

Según datos que reportó el Departamento de Salud y Servicios Humano de Estados Unidos, actualmente hay 10 mil 207 hospitalizaciones, 37 más que la últimas vez que se llenaron los hospitales.

Con estos datos se señala que Florida lidera la nación en cuanto a hospitalizaciones per cápita por Covid-19. Por su parte, los centros médicos han informado que tienen que colocar a los visitantes de las salas de urgencias en los pasillos; otros señalan que los pacientes ingresados son personas muy jóvenes.

Asimismo, se dio a conocer que en promedio ingresan mil 525 adultos al hospital por día, mientras que hay 35 ingresos diarios en pediatría. Además, los datos federales indicaron que tan solo el sábado se registraron 21 mil 683 casos nuevos de covid-19, lo que sería la cifra diaria más alta en el estado, desde que comenzó la pandemia.

Don`t copy text!