Fifís zacatecanos se brincan las trancas y logran aplicarse la vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fifís zacatecanos se brincan las trancas y logran aplicarse la vacuna anticovid

Lograron ser vacunados contra el Covid-19, bajo el argumento de que no se les podía negar la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

Llegaron en camionetas lujosas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Un grupo de zacatecanos, que viven en fraccionamientos como Bernández, La Cañada y Santa Rita de Guadalupe, viajaron el martes a Villa de Cos y Bañon para ser vacunados contra el Covid-19.

En un intento de madruguete al Plan Nacional de Vacunación, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que vecinos de los municipios más alejados y pobres recibieran primero la vacuna; miembros de familias como López, Márquez, Cervantes, Borrego, Salinas, Salcedo, González, Saucedo, Contreras, Reveles, Acevedo e Ibargüengoitia, llegaron a bordo de camionetas de lujo, Audi y otras unidades de reciente modelo.

Hicieron un acta en la que destacaron que las personas no pertenecían al lugar.

La irrupción causó un conato de bronca en el lugar, sin embargo, y, pese a la resistencia, lograron ser vacunados contra el Covid-19, bajo el argumento de que no se les podía negar la vacuna pues los frascos ya estaban abiertos.

Se trata de familias vinculadas a la política y actividades empresariales. Estuvieron planeando su visita mediante Whatsapp y en su círculo tienen la intención de irrumpir mañana en otras jornadas de vacunación en localidades vulnerables.

Testimonios cuentan que a la comunidad llegó un ginecólogo y distinguidos empresarios.

Según un reporte que se hizo de los hechos, fue la responsable a nivel estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien dio la indicación de que se vacunara a los que irrumpieron en la comunidad, pero cuando a la funcionaria se le pidió que firmara la minuta, se negó a hacerlo.

En un informe se reportó que vacunaron a 33 personas ajenas “al área de responsabilidad”; en total se le aplicó la dosis a 370 personas.

Los encargados del Plan Nacional de Vacunación en los estados de Zacatecas y Aguascalientes no han emitido hasta el momento una postura sobre los acontecimientos, ni la sanción a la que se podrían hacer acreedores quienes se vacunaron y las personas que autorizaron la aplicación de las dosis.

Tello condena el hecho

En redes sociales, el gobernador Alejandro Tello condenó las acciones realizadas por las 33 personas que se vacunaron.

Puede ser una imagen de texto que dice "Alejandro Tello @ATelloC 5min Me uno uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 hoy presentada en Villa de Cos. Estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos."

Comentarios
Don`t copy text!