|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

FDA autoriza vacuna de refuerzo de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Decidieron este lunes que las vacunas de refuerzo también están garantizadas para niños de 12 a 15 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tercera dosis de vacuna covid
Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- En Estados Unidos amplió la elegibilidad para la vacuna de refuerzo y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permite inyecciones adicionales de Pfizer para niños de 12 años en adelante.

Estas vacunas de refuerzo ya son recomendadas para todos los mayores de 16 años; sin embargo los reguladores federales decidieron este lunes que también están garantizados para niños de 12 a 15 años. Esto una vez que haya pasado el tiempo necesario desde la última dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún deben decidir si recomendar refuerzos para los adolescentes más jóvenes. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, se pronuncie a finales de esta semana.

Asimismo la FDA también dijo que todas las personas mayores de 12 años elegibles para un refuerzo pueden recibir una tan pronto como cinco meses después de su última dosis en lugar de seis meses.

Las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves causadas por cualquier tipo de covid-19.

Pero instan a todas las personas elegibles a recibir una dosis de refuerzo para tener la mejor oportunidad de evitar infecciones más leves del mutante ómicron.

Cabe señalar que la vacuna de Pfizer es la única opción en los Estados Unidos para niños de cualquier edad. Aproximadamente 13.5 millones de jóvenes de 12 a 17 años han recibido dos inyecciones de la farmacéutica, según los CDC.

Don`t copy text!