Faltan a clases cuatro de cada 10 estudiantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Faltan a clases cuatro de cada 10 estudiantes

La afluencia de alumnos en las escuelas primarias del estado ha disminuido hasta en un 40 por ciento.

Avatar

   |  20 marzo, 2020

Los estudiantes de educación media y superior seguirán su preparación en línea. Foto: Archivo.

La afluencia de alumnos en las escuelas primarias del estado ha disminuido hasta en un 40 por ciento.

Debido a esta situación, los docentes ya dieron instrucciones y el material para que los padres de familia trabajen desde casa.

A pesar del anuncio sobre el material didáctico que será utilizado en línea durante el próximo mes, docentes comentan que aún no les han dado las especificaciones para esta modalidad.

Aunque se espera que el próximo lunes, durante la reunión de consejo se aborden estos temas.

La maestra Berenice compartió que mediante un grupo de whatsapp que tiene con los padres de familia girará diariamente las instrucciones para que desde la casa los alumnos pongan en práctica los conocimientos como lectura y operaciones.

Asimismo, no encargará material extra y tratará que las actividades incluyan solamente material que se pueda encontrar en casa.

“No les pediré material extra, si les encargo que salgan a comprar algo ¿qué caso tiene?, se trata de que estén resguardados en casa pero trabajando”, dijo la docente.

Para Martín, profesor de una escuela de la comunidad Casa de Cerros en Pánuco, comentó que material online circula en varios grupos de maestros y al igual que la maestra Berenice informó que el próximo lunes en el Consejo Técnico Extraordinario les darán más detalles.

Autoridades de educación confirmaron que el próximo lunes 23 especificarán los contenidos del trabajo que los alumnos harán en sus casas.

En los niveles básicos la modalidad será por repaso, mientras que en el nivel Medio y Superior será en línea.

Este viernes se suspenden las clases y hasta el 20 de abril los alumnos regresarán a las aulas, por esa razón, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) aplicó estas medidas para que los alumnos aprovechen el tiempo en sus casas para repasar y estudiar contenidos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad