Fallecen más por Covid-19 que por inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fallecen más por Covid-19 que por inseguridad

El promedio de muertes por día de Covid-19 es de 152 personas y las muertes por homicidio en el pico más alto es de 114 personas.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Según estudios recientes se dio a conocer que la pandemia de Covid-19 en México genera más muertes al día que la inseguridad.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado 11 mil 729 muertes es decir, desde la primera muerte el 18 de marzo hasta el día de hoy se tienen en promedio 152 muertes por día.

En ese mismo periodo del 18 de marzo al 1 de junio hubo seis mil 127 homicidios es decir, un promedio de 81 muertes por día.

Esto según datos oficiales del portal http://www.informeseguridad.cns.gob.mx/, que la Comisión Nacional de Seguridad actualiza cada 24 horas.

Incluso en el pico más alto de asesinatos por inseguridad de los que se tiene registro son 114 casos lo que significa que aún se encuentra muy lejos del promedio diario de muertes por Covid-19.

El día de ayer la Secretaría de Salud de México, reportó la cifra de muertes más alta en un solo día en el país, con mil 92 fallecimientos.

Y los contagios se registraron en 101 mil 238 casos con tres mil 912 casos nuevos cifra que también es la más alta registrada.

Comentarios

Don`t copy text!