Fallece segundo contagiado por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fallece segundo contagiado por Covid-19

El jerezano tuvo que ser incinerado la madrugada del mismo sábado, con el fin de evitar la propagación del virus

Redacción Zacatecas

   |  5 abril, 2020

Las instalaciones son desinfectadas tras cada incineración.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó el segundo fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19 en la entidad, el cual ocurrió a las 12:30 de la madrugada del sábado.

Se trata de un hombre de 71 años, quien fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jerez para su atención médica; sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados, como insuficiencia cardíaca, entre otros.

El implicado tenía como antecedente un viaje a Estados Unidos durante la última quincena de febrero, y regresó a Zacatecas a principios de marzo. El caso se registró y fue dado a conocer el pasado miércoles 1 de abril.

No hubo adiós

Debido al protocolo de seguridad, el jerezano tuvo que ser incinerado la madrugada del mismo sábado, con el fin de evitar la propagación del virus, según expuso Ana María Acevedo, oficial del Registro Civil.

Agregó que es una situación complicada para la familia, pues además de atravesar por el proceso de la enfermedad y el dolor de perder a un ser querido, se le suma el pesar de no poder realizar un funeral y ser estigmatizados por la ciudadanía.

La funcionaria municipal comentó que la víctima fue ingresada al IMSS, pero la institución no se hizo cargo del traslado del cuerpo, por lo que fue la funeraria Nueva Esperanza quien acudió a la capital del estado a mover los restos.

Según la propietaria de la funeraria, el protocolo fue adecuado, pues el personal tiene uniformes y posee equipos especiales, además de que las instalaciones se desinfectan tras cada incineración y en el establecimiento se emplean productos especiales para neutralizar el virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.