Expertos chinos llegan a Italia para ayudar con la pandemia de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Expertos chinos llegan a Italia para ayudar con la pandemia de coronavirus

Un grupo de nueve personas con equipo de cuidados intensivos, productos de protección médica y otros elementos llegaron para ayudar a Italia

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2020

Foto: AFP

ITALIA.- Expertos chinos en coronavirus arribaron a Roma, en un vuelo especial para ayudar a Italia, que es el país más afectado por este virus.

El grupo conformado por nueve chinos, llegó con varias toneladas de instrumentos médicos para ayudar con los casos de este virus.

En China, el país donde se originó este virus a finales del 2019, el número de casos se ha reducido significativamente, es por eso que decidieron enviar expertos para ayudar a varios países que lo necesitan, entre ellos Italia, Irán e Irak.

“Un grupo de nueve personas con equipo de cuidados intensivos, productos de protección médica y otros elementos” comentó la portavoz de china, Geng Shuang.

El presidente de la Cruz Roja Italiana, Francesco Rocca, informó que a bordo del vuelo llegaron; “aparatos de ventilación mecánica, equipos respiratorios y para electrocardiogramas, decenas de miles de mascarillas y otros equipos”.

Entre los expertos más reconocidos que arribaron a Roma, se encuentra el vicepresidente de la Cruz Roja China, Yang Huichan, el ilustre profesor especializado en reanimación cardiopulmonar, Liang Zongan; además de expertos en reanimación, pediatría y enfermería especializada en coronavirus.

Esta ayuda es por que Italia apoyó a China en la lucha contra el coronavirus.

“El pueblo chino nunca olvidará el valioso apoyo brindado por Italia cuando China atravesaba los momentos más difíciles en la lucha contra el virus”, comentó Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores.

El coronavirus ha causado la muerte de más de tres mil 169 personas en China y con 80 mil 793 contagios; así como en Italia más de mil muertes, con más de 15 mil contagios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad