Exhiben a empresas que no ha cerrado ante la emergencia sanitaria por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhiben a empresas que no ha cerrado ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Al menos 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar están en municipios más afectados por la pandemia.

Redacción Zacatecas

   |  27 abril, 2020

luisa-maria-alcalde-secretaria-de-trabajo

Foto: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó en la conferencia de prensa mañanera de este lunes, que a una semana del inicio de la Fase 3, 13% de las empresas visitadas no cumple con las medidas de prevención.

La funcionaria presentó el informe “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, donde informó que el 87 por ciento de las empresas visitadas cumplen con lo ordenado por las autoridades de salud para hacer frente al COVID-19.

Agregó que se constató que el 50% de los negocios y empresas ya estaban cerrados al momento de la revisión; al 20% se le exhortó al cierre y accedió, el 17% realiza actividades esenciales y el 13 % se niega a cerrar.

“Se hace un llamado a cuidar a las y los trabajadores y a las comunidades cumpliendo con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado claro. Vamos a seguir con las visitas”, dijo.

Reconoció a las empresas que sí han cerrado, como Flexi, Juguetrón, Ternium, GM, Faurecia, VolksWagen, entre otras.

Abundó que del 13 por ciento que se ha negado a cerrar, el 28 por ciento de éste pertenece a la industria automotriz, 17 por ciento a la textilera, 15 por ciento al comercio de productos no esenciales, principalmente.

Dijo que al menos 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar están en municipios más afectados por la pandemia.

Andrea, Coppel, Bolim y Carnival, son algunas de las empresas que a pesar de no realizar actividades esenciales, siguen operando.

Comentarios
Don`t copy text!