Exhiben a Elektra por no cerrar sus tiendas en Fase 3 por COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exhiben a Elektra por no cerrar sus tiendas en Fase 3 por COVID-19

Hasta el momento, el 94% de las empresas sí ha cumplido mientras que un 6% aún se niega a cerrar.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Exhiben a Elektra por no cerrar sus tiendas en Fase 3 por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhibió a Grupo Elektra como uno de los negocios que se ha negado a cerrar durante la Emergencia Sanitaria de la Fase 3 del COVID-19.

En la conferencia mañanera del lunes, la titular de la STPS presentó el “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, donde habló de varias empresas que sí han cumplido y otras tantas que no.

Destacó que el 94% de las empresas sí ha cumplido mientras que un 6% aún se niega a cerrar.

Del 100%, el 26 son empresas que se dedican a labores esenciales, quienes trabajar con estrictas medidas de seguridad sanitaria y muchas se dedican a la industria médica.

Dio el ejemplo de Trico Componentes, en Matamoros Tamaulipas, que de fabricar parabrisas, reconvirtió su planta para la fabricación de ventiladores mecánicos y está laborando solo el 20% de su personal.

Sobre las empresas que no cumplen, habló de Grupo Elektra, con más de 10 mil trabajadores y tiendas en toda la república y también de la empresa Autofin en la Ciudad de México.

También exhibió a la empresa Campeche Sportswear, en Campeche y a la empresa Maquilados Hyplasa, en Saltillo, Coahuila.

Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad