Ex jugador del Boca es detenido por no cumplir cuarentena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ex jugador del Boca es detenido por no cumplir cuarentena

Actualmente 18 mil personas han sido detenidas en Perú ya que es obligatoria la cuarentena

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2020

Foto: Nolberto Solano, cortesía twitter

PERÚ.- Nolberto Solano, exfutbolista peruano, fue detenido en Lima por acudir a una fiesta ya que no cumplió el aislamiento domiciliario obligatorio que el gobierno impuso debido al coronavirus.

Solano fue trasladado a la comisaría de La Molina, esto por no respetar la cuarentena, pero después de unos momentos fue puesto en libertad.

“Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado”, dijo el exjugador.

Además recalcó que no era una fiesta, sino una “simple reunión”; en la que había a lo mucho seis personas, y era a solo dos cuadras de su casa.

Actualmente 18 mil personas han sido detenidas en Perú ya que es obligatoria la cuarentena y se prohíbe a las calles; con toque de queda nocturno y cierre de fronteras a personas; las unicas tiendas que permanecen abiertas son de alimentos, farmacias y bancos.

En este país el Covid-19 ha infectado a 580 personas, de las que han fallecido nueve.

Carlos Morán, ministro interior, comentó que el gobierno está creando un registro de personas que incumplen este aislamiento social obligatorio y además advirtió que los infractores podrían recibir hasta tres años de cárcel.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad