EU planea iniciar vacunación contra el Covid-19 en diciembre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



EU planea iniciar vacunación contra el Covid-19 en diciembre

Se tiene planeado iniciar el 11 o 12 de diciembre.

Redacción Zacatecas

   |  22 noviembre, 2020

La vacuna debe ser efectiva.

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno estadounidense planea iniciar con el programa de vacunación contra el Covid-19 a inicios de diciembre.

Moncef Slaoui, el  jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en Estados Unidos, comentó sobre esto.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación (por la Administración de Medicamentos y Alimentos, la FDA)”, agregó.

Las vacunas más efectivas en este país son las de Pfizer y Moderna, que según informes tienen al menos un 95% de efectividad.

Es por eso que los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de estas las vacunas.

Por lo que luego de que la FDA apruebe la vacuna comenzaran con la distribución masiva en el país.

La agencia estadunidense anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la aprobación de las vacunas.

La decisión de autorizar o no la vacuna dependerá completamente de los científicos de la FDA.

Según los informes de las farmacéuticas estadounidenses, los ensayos clínicos entre más de 44 mil voluntarios en varios países han logrado resultados favorables.

De igual manera, comentó que se espera que una vez lanzada la campaña de vacunación masiva, los estadounidenses logren la “inmunidad colectiva” en mayo.

“Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes”, comentó.

También agregó, que espera que la percepción negativa que la población tiene de la vacuna baje, ya que esto será fundamental para que todos se vacunen.

El gobierno de Estados Unidos, planea vacunar al inicio a 20 millones de personas que son consideras en riesgo, y luego de esto serán de 25 a 30 millones por mes.

Comentarios

Don`t copy text!