|  

EU ordenó tirar 60 millones de vacunas anticovid de J&J de la fábrica en Maryland

Solamente 10 millones están aprobadas para su uso de emergencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estados Unidos recibirá 110 millones de dosis para fin de 2021. | Foto: ilustrativa.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) decidió tirar vacunas de Johnson & Johnson fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore.

Mediante un comunicado, la FDA anunció que se desharían de las vacunas por no reunir las condiciones de uso, pero no agregaron la cifra exacta de las dosis que se tiraría.

Sin embargo, algunos medios como el The New York Times, dieron a conocer que se desecharían 60 millones de dosis. Explicaron que solo se salvarían 10 millones que sí están autorizadas para su uso.

Por su parte, la FDA señaló que no pueden autorizar una nueva producción de la  planta Emergent Biosolutions de Baltimore, aún así, siguen trabajando con la farmacéutica y la compañía fabricante para volver a producir vacunas.

De acuerdo con datos de The New York Times, en abril Johnson & Johnson asumió la supervisión de esta planta del fabricante Emergent BioSolutions. Pero tuvieron que desecharse 15 millones de dosis que se dañaron durante su producción.

A pesar de esto, se liberarán dos tandas que ya recibieron la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y en países a los que se exporten.

La FDA también informó que estas vacunas tendrán más tiempo de vida útil, tal como lo anunció J&J, quien destacó que el periodo de almacenamiento refrigerado pasará de tres meses a cuatro y medio.

 

Don`t copy text!