EU amenaza a China con represalias, si viola pacto comercial - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

EU amenaza a China con represalias, si viola pacto comercial

"Si no respetan el acuerdo, habrá consecuencias muy importantes sobre nuestra relación y, en la economía mundial..."

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

EU amenaza a China con represalias, si viola pacto comercial

ESTADOS UNIDOS.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, comentó la importancia de que China honre su compromiso de compra de productos estadounidenses; ya que establecieron un contrato desde enero, e incumplirlos generaría “consecuencias muy importantes”.

“Pienso que respetarán sus compromisos (…) Este acuerdo fue negociado durante mucho tiempo. Fue firmado por el presidente (chino) Xi (Jinping) y el presidente (estadounidense Donald) Trump, y tengo todas las razones para pensar que (los chinos) honrarán este acuerdo”, comentó Mnuchin para la cadena Fox Business.

Luego de que por más de dos años, Estados Unidos y China estuvieran en una guerra comercial, el pasado enero decidieron firmar este acuerdo comercial; en el que China debe comprar 200 mil millones de dólares de productos estadounidenses; esto adicionalmente a lo que ya preveía comprar en los próximos dos años.

Pero nadie contaba con que existiría una pandemia y lo que esta generaría, un paro en la economía internacional.

“Si no respetan el acuerdo, habrá consecuencias muy importantes sobre nuestra relación y, en la economía mundial, sobre la forma en que la gente hace negocios con ellos”, comentpo el secretario.

A pesar de que ya se tenía un acuerdo para mantener la paz entre las dos potencias, con la pandemia comenzaron de nuevo los problemas; ya que Washington acusa a Pekín por la pandemia de Covid-19.

Esto debido a que el virus fue originado según comenta Trump, en un laboratorio de Wuhan, China.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad