|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estudios revelan que el coronavirus afecta menos a niños

El coronavirus afecta menos a los niños, ya que estos se recuperan más pronto y presentan síntomas más leves

Redacción Zacatecas

   |  14 marzo, 2020

Foto: Cortesía

CHINA.- De acuerdo a dos estudios chinos, el Covid-19 mejor conocido como coronavirus afecta menos a los niños, ya que estos se recuperan más pronto y presentan síntomas más leves.

“Todavía no entendemos por qué hay tan pocos niños entre los casos confirmados en todo el mundo”; comentó el  profesor de salud pública de la Universidad de Hong Kong, Ben Cowling.

El Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou, realizó un estudió en que el analizaban a 10 niños infectados de este virus, con edades entre los dos meses y los 15 años.

Los síntomas eran similares al resfriado común, pero en sus radiografías se veía los signos que ocasiona el coronavirus, pero después de unos días todos se recuperaron completamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó el pasado 18 de febrero que “no es posible determinar el alcance de la infección entre niños o si son menos susceptibles”.

Actualmente este virus llegó a los 153 mil infectados y a más de cinco mil 789 muertes en todo el mundo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.