|  

El tiempo - Tutiempo.net

Estoy enojado con China: Donald Trump

Acusó a Pekín de no decir toda la información crucial sobre el brote.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

donald-trump

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo  que está “un poco molesto”  por la actitud que tiene China ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, acusó a Pekín de no decir toda la información crucial sobre el brote, se originó el pasado enero.

Además, volvió a decir “virus chino”, expresión que ha sido condenada por el gobierno chino.

“Estoy un poco enojado con China. Soy honesto con ustedes… por más que me agrade el presidente Xi  y por mucho que respete y admire al país”, dijo Trump.

“Si el país asiático hubiese informado sobre la enfermedad tres meses antes,  se podrían haber salvado ‘muchas vidas en todo el mundo’”, agregó.

Ciudadanos denuncian ineficacia en pruebas móviles de Covid-19

En Estados Unidos se abrieron sitios en donde la gente puede llegar en su vehículo y sin la necesidad de bajarse se les puede realizar la prueba para ver si es que están contagiados o no del Covid-19.

Sin embargo, un gran número de ciudadanos ha denunciado la deficiencia de estas pruebas; obstáculos burocráticos y los días que deben esperar para someterse a la prueba.

El mandatario estadounidense hace más de una semana prometió que los estados y las tiendas como Walmart y CVS abrirían centros para las pruebas; pocos establecimientos lo han hecho y aún no están para el público en general.

No obstante, Algunos centros de pruebas cerraron poco después de abrir debido a la escasez de suministros y personal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.