|  

Este miércoles inicia la vacunación anticovid a personal de educación en Zacatecas

Aquí las sedes donde aplicarán las vacunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- A partir de este miércoles, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 al maestras, maestros, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación en los centros de trabajo de todos los niveles.

La vacunación se realizará en 8 sedes del estado, en las que se pretende aplicar cerca de 16 mil 800 dosis durante siete días; entre ellas la décimo primera Zona Militar, que se encuentra en Guadalupe, donde éste martes se inició con la instalación de los módulos.

Efraín Medina, del Tecnológico de Zacatecas, quien forma parte del comité organizador, informó que se realizó un pre-registro en el que los docentes se inscribieron y registraron sus datos.

Requisitos

Para la hora y fecha de vacunación deberán presentar su identificación oficial y comprobante del registro impreso.

También un comprobante vigente que acredite en el sector educativo correspondiente; así como, la credencial de la institución educativa, comprobante de pago, constancia emitida por el director del plantel o responsable de la unidad administrativa correspondiente.

Los módulos

Se instalaran toldos, sillas, un área de vacunación y otra de recuperación, donde las personas vacunadas deberán permanecer alrededor de 30 minutos para verificar que no tengan alguna reacción.

Del 12 al 18 de mayo, en la sede de la décimo primera Zona Militar se abarcarán los municipios de Guadalupe, Genaro Codina, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Panuco y Zacatecas.

Los días 12, 13 y 14 de mayo la sede en Fresnillo estará instalada en el 97 Batallón de Infantería.

Ahí se vacunara a docentes de los municipios de Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada y Valparaíso.

En Jerez, los días 12 y 13 de mayo, el modulo se instalará en la base de la Guardia Nacional, para atender docentes de Monte Escobedo, Susticacan, Tepetongo y Villanueva.

El modulo de vacunación en Concepción del Oro los días 12 y 13 de mayo, se instalará en la base de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); abarcando los municipios de El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos.

La sede de Pinos se instalará los días 12, 13 y 14 de mayo, en la base de operación de la SEDENA; atendiendo los municipios de Cuauhtémoc, General Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

En Tlaltenango, el día 12 de mayo, estará en el 53 Batallón de Infantería; atendiendo a los municipios de Atolinga, Benito Juárez, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlan, Teul de González Ortega y Trinidad García de la Cadena.

La sede en Jalpa estará los días 12 y 13 de mayo, en la Compañía de Infantería no Encuadrada; donde se vacunaran a docentes de Apozol, Apulco, El Plateado, Huanusco, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Nochistlán y Tabasco.

La sede de Río Grande estará los días 12, 13 y 14 de mayo en la Base de la Guardia Nacional; atendiendo a maestros de Cañitas, Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Saín Alto y Sombrerete.

Don`t copy text!