¿Este año el mundo vencerá el Covid-19? Esto dice la OMS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Este año el mundo vencerá el Covid-19? Esto dice la OMS

El principal objetivo de la OMS es reducir los niveles de contagio y prevenir las nuevas variantes del Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

La OMS consideró que las vacunas ayudan a reducir el miedo a la pandemia. | Foto: Freepik.

SUIZA.- El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, recalcó que el virus del Covid-19 sigue activo en el mundo.

Ante el cuestionamiento acerca de si este 2021 se termine el SARS-CoV-2, declaró que es prematuro y poco realista creer que el mundo vencerá la pandemia para fines de año.

“Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año”, dijo Ryan en conferencia de prensa.

A pesar de que la población ya se está vacunando contra este virus, el especialista destacó que esta semana los casos a nivel mundial se han incrementado, tras siete semanas consecutivas en que iban a la baja.

“Pienso que con lo que sí podemos terminar, si somos inteligentes, es con las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia que trae esta pandemia”, agregó.

El director de la OMS destacó que el principal objetivo del organismo es reducir los niveles de contagio y las cifras de las personas que enferman, así como prevenir las nuevas variantes del Covid-19.

Además, añadió que las vacunas no solo evitan los contagios, también “quita miedo y tragedia” a la pandemia.

Ryan celebró que en Ghana y Costa de Marfil ya haya iniciado la aplicación de vacunas con el plan global Covax, sin embargo, lamentó que este hecho ocurra casi tres meses después de que los países ricos comenzaran las campañas de vacunación.

“Y es lamentable que en algunos países sigan vacunando con prioridad a jóvenes y adultos saludables con bajo riesgo de contraer la enfermedad, en vez de vacunar trabajadores sanitarios y personas mayores en otros lugares”, agregó.

Comentarios

Don`t copy text!