Estas son las medidas que debes tomar para convivir con un contagiado de COVID-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estas son las medidas que debes tomar para convivir con un contagiado de COVID-19

La limpieza es muy importante en el caso de vivir con una persona enferma de coronavirus.

Redacción Zacatecas

   |  21 abril, 2020

Foto ilustrativa.

MÉXICO.- Este martes 21 de abril se decretó la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, y ésta se caracteriza por que el número de contagios puede subir exponencialmente.

Aquí te damos algunos consejos importantes para la convivencia con las personas contagiadas.

Recuerda que si tienes la sospecha de haberte contagiado de COVID-19, y no eres una persona adulta mayor, estás embarazada o padeces alguna enfermedad del grupo de riesgo, debes permanecer aislado en tu casa.

Pero si eres persona del grupo de riesgo, debes dar aviso a las autoridades para que te realicen la prueba y tomen las medidas pertinentes para cuidar tu salud evitando que se agrave el cuadro.

Foto: Unsplash.

¿Cómo se debe aislar una persona contagiada de coronavirus?

Esta persona deberá permanecer en un cuarto exclusivo y se recomienda no compartir el baño y evitar coincidir en otras habitaciones con el paciente en la medida de lo posible. Si solo se tiene un baño, es vital limpiarlo exhaustivamente y con todas las medidas adecuadas después de que el enfermo lo use.

 

¿Cómo limpiar la casa?

La limpieza es muy importante para evitar que esta persone contagie al resto de la familia o personas con las que convive en casa, por lo que hay que limpiar exhaustivamente toda la casa, y en especial las superficies que pudo haber tocado la persona enferma.

La persona que se encargue de la limpieza, deberá usar mascarilla y guantes y tendrá que limpiar con cloro diluido en agua.

Los trastes deben lavarse con agua caliente y jabón, y las superficies como picaportes, mesas, interruptores, grifos, inodoros, teléfonos y teclados, deben limpiarse con especial atención.

 

¿Cómo desechar los residuos?

Es importante tener productos de limpieza desechables, hay que aislarlos correctamente en una bolsa de plástico, luego de esto, es vital lavarse muy bien las manos. Lo ideal es usar guantes y mascarilla mientras esto se hace.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad