Estas serán las sanciones para quien infrinja el uso de cubrebocas en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estas serán las sanciones para quien infrinja el uso de cubrebocas en Zacatecas

De haber reincidencia se puede duplicar el monto de la sanción.

Norma De Luna

   |  17 noviembre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- Para controlar los contagios de Covid-19, se sancionará económicamente hasta con 2 mil 150 pesos o 36 horas de arresto a quien no use el cubrebocas de manera adecuada en Zacatecas.

Así lo informaron el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario general de gobierno, Jehú Salas, en la conferencia de prensa semanal.

Detallaron que por la mañana entregaron la iniciativa de Ley a la 63 Legislatura del Estado y se está a la espera de la respuesta.

Esta medida sería obligatoria en niños mayores de 13 años en adelante a la sociedad y los menores de 12 a 2, bajo la supervisión de un adulto.

Además, la multa que se imponga al infractor será en beneficio del estado.

“Los recursos obtenidos por serán transferidos a los Servicios de Salud para destinarlos a la compra de insumos y suministros para área de atención Covid-19”, señalaron los funcionarios.

Se vigilará su cumplimiento

Se realizarán visitas en todos los establecimientos tanto de alimentos, instituciones hospitalarias, tiendas de ropa, departamentales, para que todos cumplan con lo establecido.

La sanción se determinará según el grado de riesgo que provoque en la salud de los ciudadanos, la condición económica del infractor, así como el grado de intencionalidad o negligencia.

Ley seca

Sobre la Ley seca que, en teoría terminó el domingo, el mandatario estatal señaló que se analizará si fue efectiva la medida y posteriormente se informará si continúa o no.

Comentarios

Don`t copy text!