Estados Unidos acusa a la OMS de fracasar ante el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos acusa a la OMS de fracasar ante el Covid-19

Estados Unidos acusa a la OMS de no haber tomado en cuenta una advertencia que hizo Taiwán, respecto a la gravedad del virus, desde que inició.

Redacción Zacatecas

   |  18 mayo, 2020

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.-El día de hoy el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar; comentó que la OMS había “fracasado” ante la pandemia de Covid-19.

Esto lo dio a conocer el primer día de la asamblea anual que organiza la organización; además comentó que esto había costado “muchas vidas”.

“Seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control: esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”, declaró.

Además comentó que es importante realizar una investigación independiente.

“El funcionamiento de la OMS debe ser transparente y nosotros apoyamos que se realice un examen independiente de cada aspecto en la forma de responder de ésta ante la pandemia”, añadió.

Esto luego de que durante días Washington, ha acusado a Pekín de ocultar la amplitud de la epidemia que surgió en Wuhan, China.

Y además creen que la OMS se “equivocó” en la gestión de la pandemia; esto debido a que afirman que se alinearon con la posición china.

Hace unos días Estados Unidos anunció que suspendería su contribución financiera a la OMS; mientras realizan investigación sobre este caso.

El objetivo principal de la OMS es coordinar las situaciones de emergencia sanitaria, sin embargo, Estados Unidos acusa al organismo de no haber tomado en cuenta una advertencia que hizo Taiwán, respecto a la gravedad del virus; cosa que la agencia de la ONU niega por completo.

“En un intento aparente de encubrir la epidemia, al menos un miembro (de la OMS) faltó a sus obligaciones de transparencia, y esto le ha costado muy caro al mundo”, comentó Azar.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad