Esperan su clasificación para los Olímpicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan su clasificación para los Olímpicos

Al menos ocho zacatecanos estaban en fase de clasificación para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Karla Castro

   |  26 marzo, 2020

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez. Foto: Archivo.

Al menos ocho zacatecanos estaban en fase de clasificación para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se aplazaron para el 2021 debido a la pandemia que provocó el coronavirus, informó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

Recordó que el Comité Olímpico Internacional determinó aplazar un año los juegos, los cuales se realizaría del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, por lo que algunos eventos clasificatorios se suspendieron desde hace casi un mes y en consecuencia se cancelaron las actividades deportivas en todo el país.

En el estado, desde el 20 de marzo se suspendieron las actividades en albercas, pabellones de combate, unidades deportivas, gimnasios, pistas de tartán, campo de tiro con arco, canchas de basquetbol y fútbol.

Lo anterior, se realizó a la par de que la Secretaría de Educación anunciará la cancelación del periodo de clases en las escuelas para evitar que los padres de familia vieran como una opción llevar a sus hijos a estos espacios y así evitar contagios de Covid-19.

Incluso, dijo, instalaciones del Incufidez y del estadio Carlos Vega Villalba cerraron sus puertas de manera temporal.

Respecto a las personas que continúan acudiendo a parques como el Arroyo de la Plata, el funcionario les recomendó que hagan ejercicio en casa o bien, acompañados con el mínimo de gente.

Otra de las recomendaciones es que si acuden a estos espacios públicos, lo hagan en horarios en los que no hay tanto movimiento de personas.

Explicó que si bien muchas personas realizan ejercicio por indicación médica, también deben atender las recomendaciones sanitarias de las autoridades del sector salud, como usar cubrebocas y gel antibaterial.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad