|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

España busca ampliar vacuna de AstraZeneca para personas de 65 años

Este miércoles España retomará la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca. | Foto: Cortesía.

ESPAÑA.- El gobierno de España propuso que la vacunación con el fármaco de AstraZeneca se amplíe a personas de hasta 65 años y no de hasta 55 como se estaba manejando.

Así lo decidieron el Ministerio de Sanidad y los responsables de Salud Pública de las comunidades autónomas. Aunque la medida deberá aprobarse esta tarde en el Consejo Interterritorial. Se prevé que cuente con los apoyos.

De esta manera se retomará el miércoles la vacunación luego de la suspensión temporal debido a los reportes de coágulos que se habían asociado.

Se ampliará la población a la que se administrará el fármaco desarrollado por la compañía y la Universidad de Oxford. Por su parte la comisión de Salud Pública propuso además que más adelante se pueda eliminar este límite de edad.

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue reconfirmada por la Agencia Europea de Medicamentos. Se rechazó así los efectos de embolia que se habían asociado en un comienzo.

La agencia continental motivó a los demás países a continuar con el uso de este fármaco. La decisión en España llegó el mismo día que se conocieron nuevos resultados sobre la eficacia del fármaco.

De acuerdo con el ensayo de fase 3 realizado en Estados Unidos, la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años.

Del mismo modo, presentó una eficacia del 100% en la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización.

Don`t copy text!