¿Es seguro consumir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna antiCovid? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Es seguro consumir bebidas alcohólicas después de recibir la vacuna antiCovid?

López-Gatell dio algunas indicaciones para aplicarse la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2021

No es recomendable tomar bebidas alcohólicas después de consumir algún medicamento. | Foto: Freepik.

MÉXICO.- La aplicación de vacunas contra el Covid-19 está cada vez más cerca, con ello las dudas; una de ellas es si se pueden consumir bebidas alcohólicas después de recibir las dosis contra el coronavirus.

En conferencia de prensa vespertina, realizaron este cuestionamiento; el subdirector de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell respondió.

Indicó que se recomienda que no se consuma alcohol después de aplicarse o tomar algún medicamento, debido a que se modifica el funcionamiento del sistema inmune.

En cuanto a las vacunas contra el Covid-19, explicó que también sugieren que no consuman alcohol tras recibir las dosis anticovid.

Sin embargo, López-Gatell dijo que no hay indicaciones especificas acerca de los efectos del alcohol y los de la vacuna.

“Es una recomendación general que se hace en la aplicación de cualquier vacuna, no hay ninguna indicación especifica sobre los efectos del alcohol y los efecto de una vacuna,” detalló.

Señaló que lo mejor sería que las personas que acuden a vacunarse estén bien hidratadas, descansadas y recalcó que no deben tener ningún síntoma.

Debido a que si muestran algunos malestares, podrían ser contraindicaciones para la aplicación de las vacunas.

Comentarios
Don`t copy text!