|  

El tiempo - Tutiempo.net

Es necesario que limpies tu celular, el coronavirus podría mantenerse en tu pantalla

Los especialistas mencionan que la pantalla de cualquier celular podría fungir como “caja de Petri" donde el virus se cultive y crezca.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2020

Foto: Cortesía

MÉXICO.- A través de varios sitios de internet e incluso en las redes sociales hemos visto las recomendaciones de expertos que debemos de tomar para evitar posibles contagios de coronavirus.

Debemos de saber que no solo es el aseo constante de las manos, también debemos preocuparnos por los objetos que manejamos y en este caso es muy urgente que limpies tu celular ya que el virus podría mantenerse en tu pantalla, explicó William Keevil.

Los especialistas mencionan que la pantalla de cualquier celular podría fungir como “caja de Petri” donde el virus se cultive y crezca.

El Covid-19 es capaz de sobrevivir una semana en superficies planas; recomiendan limpiarlo dos veces al día con toallas estériles y con alcohol.

No obstante, este virus chino se propaga por medio de la saliva liberada al momento de toser o estornudar. Debido a la cercanía que el hombre tiene con la pantalla de los celulares es importante mantenerla limpia ya que se puede considerar una ruta de infección.

El profesor William, también destacó que no es del todo efectivo que solo nos desinfectemos las manos, pues es necesario hacer lo mismo con objetos o superficies que estamos en contacto regular como: teléfonos, los teclados y escritorios.

“Podrías lavarte las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te tocas la cara, esa es una posible ruta de infección”

Al respecto, el profesor Francois Balloux y director del Instituto de Genética de UCL, apunta que desinfectar teléfonos no es mala idea, pero esto aplica sobre todo si lo compartimos con otras personas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.