Equipo de la OMS visita mercado de Wuhan; buscan el origen del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Equipo de la OMS visita mercado de Wuhan; buscan el origen del Covid-19

Esta acción ha adquirido connotaciones políticas, pues China evita la responsabilidad por probables errores que habría cometido al inicio del brote.

Redacción Zacatecas

   |  31 enero, 2021

Los expertos afirmaron que ya visitaron "zonas importantes" para sus estudios. | Foto: cortesía.

WUHAN.- Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya investiga el origen de la pandemia de Covid-19; este domingo visitaron el mercado de pescado Huanan donde se presume que aparecieron los primeros contagios.

Fue en diciembre de 2019, cuando se produjo un brote de Covid-19 en ese mercado; los científicos creyeron que el virus podría tener su origen en animales silvestres ahí vendidos.

Luego que se tuvo más información acerca del Covid, el lugar se descartó  como origen de la epidemia, sin embargo, éste podría arrojar pistas importantes de por qué la pandemia se expandió tan rápidamente.

Visita a lugar muy importante hoy, primero mercado mayorista y Mercado de Pescado de Huanan justo ahora”, tuiteó Peter Daszak, miembro de la delegación de la OMS; “Muy informativo y crítico para que nuestros equipos conjuntos comprendan la epidemiología del COVID cuando comenzó a extenderse al final de 2019”, agregó.

Ese mismo día, se vio a los científicos caminando por el mercado de Baishazhou, uno de los lugares de productos frescos más grandes de la ciudad; dicho sitio fue el distribuidor de alimentos de Wuhan durante el confinamiento que realizó la ciudad en el  2020.

Asimismo, visitaron los 2 hospitales que estuvieron en el centro del brote inicial: el Hospital Wuhan Jinyintan y el Hospital de Hubei de Medicina Occidental y China Integrada.

También estuvieron presentes en la exposición de la historia inicial del Covid-19 en un museo.

Respecto al brote ocurrido ahí, exista una posibilidad de que un cazador contagiaría el virus a comerciantes, y ellos, lo transmitieran en Wuhan.

China ha difundido teorías, con muy pocas pruebas, que aseguran que el virus comenzaría con pescado congelado importado; esta idea ya fue rotundamente rechazada de por científicos internacionales.

Comentarios
Don`t copy text!