Entregan pollos a familias vulnerables en Huanusco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan pollos a familias vulnerables en Huanusco

Se benefició a las familias más pobres.

Avatar

   |  10 mayo, 2020

Foto: Cortesía

HUANUSCO. – A fin de disminuir el impacto del Covid-19, en la economía familiar, se entregaron pollitos a familias del municipio de Huanusco; esto gracias al respaldo y trabajo conjunto entre el ayuntamiento y la Secretaría del Campo.

La alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa, explicó que la dependencia estatal les apoyó con seiscientos pollitos para que fueran distribuidos entre las familias más necesitadas o vulnerables, por lo que se emprendió una campaña de entrega de las aves de traspatio.

Entre las comunidades beneficiadas destacan; La Atarjea, El Refugio, Las Nicolasas, El Saucillo, El Descargadero, La Margarita, San Antonio, San Rafael, Las Monas y el Ojo de Agua de la Purísima; siendo está ultima una de las más alejadas del municipio y de más baja población; pues solo viven tres familias ahí, expuso que fueron un promedio de cincuenta familias las beneficiadas con la entrega de pollitos.

Por otro lado, destacó que se continúa haciendo la entrega de despensas de igual forma a las familias que menos tienen; además explicó que por la contingencia que vivimos, el ayuntamiento trabaja con guardias y se ha dado protección a quienes padecen enfermedades crónicas a fin de que cuiden su salud en esta contingencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad