Entregan a cuenta gotas material para el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan a cuenta gotas material para el Covid-19

Actualmente se tiene una cobertura de 70 por ciento en insumos para médicos y el resto del personal.

Silvia Alvarado

   |  2 abril, 2020

Foto: Imagen/ Archivo.

Oswaldo Pinedo Barrios, secretario general de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), declaró que la situación en hospitales y unidades de medicina familiar no está bajo control, porque el material de protección para Covid-19 está llegando a cuenta gotas.

Actualmente se tiene una cobertura de 70% en insumos para que médicos y el resto del personal puedan hacer frente al coronavirus.

“Está llegando el material poco a poco y se hacen los kits de batas y googles, aunque no lo suficientes”, dijo.

Refirió que, en Fresnillo, Sombrerete y Jerez las unidades médicas están siendo dotadas con material de protección, así como con personal médico.

Refirió que se ha pedido a los pacientes no acudir a atención médica si su padecimiento no es grave.

Esta acción les ha permitido reducir de 30 a 18 atenciones por consultorio. Consideró que el temor al contagio ha provocado una menor cantidad de visitas a consulta.

Sobre las pruebas realizadas a 37 personas que tuvieron contacto con el doctor Renzo Ramírez, primer contagiado con coronavirus y quien muriera la madrugada del martes en un hospital del IMSS, comentó que solo una de ellas resultó positiva, siendo el caso número seis registrado en Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!