Entregan 1.5 mdp en apoyos emergentes a los artesanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 1.5 mdp en apoyos emergentes a los artesanos

El objetivo es que los artesanos respeten las medidas oficiales de confinamiento y trabajen desde sus talleres y viviendas.

Redacción Zacatecas

   |  2 mayo, 2020

Foto: Archivo

El Gobierno del Estado destinó 1.5 millones de pesos en apoyos emergentes para los artesanos zacatecanos debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, informó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

El objetivo es que los artesanos respeten las medidas oficiales de confinamiento y trabajen desde sus talleres y viviendas, por lo que recibirán apoyos que van de los 10 a los 25 mil pesos, para que luego entreguen sus productos en la Casa de las Artesanías donde serán comercializados. La funcionaria informó que ya capturaron 88 solicitudes y completaron 67 expedientes.

Los municipios con más solicitudes son: Zacatecas, con 26%; Guadalupe, 24%; Jerez, 23%; Fresnillo, 8%; Villa García, 5% y otros municipios como Villanueva, Tabasco, Susticacán, Río Grande, Ojocaliente, Juchipila y Jalpa.

Campos Álvarez precisó que las ramas artesanales que más han solicitado estos apoyos son los talleres de plata, textil y lapidaria, alfarería, arte wixárika, cartonería, fibras vegetales y otros rubros como la metalistería, maderas, cuerno y miniatura.

La subsecretaria agregó que el programa puede cubrir un aproximado de 100 artesanos, los cuales deben estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como haber cumplido sus obligaciones fiscales hasta abril.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad