Entrega Ulises Mejía paquetes de higiene a colaboradores de Servicios Públicos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entrega Ulises Mejía paquetes de higiene a colaboradores de Servicios Públicos

El alcalde capitalino refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo a esta área con más herramientas.

Silvia Alvarado

   |  27 marzo, 2020

ulises-mejia

Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El personal de Servicios Públicos dedicado al barrido manual recibió un par de zapatos y un kit de protección por parte del alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Estas acciones, informó el alcalde, forman parte de las estrategias de sanitización y limpieza de los espacios públicos.
Cada paquete entregado a los trabajadores contiene cubrebocas, guantes y gel antibacterial elaborado en el DIF municipal, así como paquetes de papel higiénico.

La entrega de estos kits se realizará de manera frecuente para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo con los lineamientos básicos ante la contingencia por el Covid-19.

Mejía Haro reconoció el trabajo que día a día realiza el personal de barrido manual.

“Gracias a su enorme compromiso y su gran trabajo permanente hemos podido llevar a la práctica todas estas recomendaciones, es en esta contingencia cuando más necesitamos de los servicios públicos para prevenir la propagación del virus”, dijo.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.

Desinfectarán espacios públicos

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, también dio a conocer que la comandancia de la policía será desinfectada.

Como medida preventiva ante el coronavirus, a quienes sean remitidos a los separos se les tomará la temperatura corporal, que se completará con una revisión médica para evitar que ocurran contagios y que este sector sea propenso a la pandemia.

El presidente municipal reiteró que la entrega de despensas a familias que habitan en polígonos de alta vulnerabilidad continuarán por parte del DIF municipal, así como el Banco de Alimentos, priorizando a jefas de familia, mujeres embarazas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Además seguirán con la entrega de estos apoyos a quienes ya están dentro del padrón durante las próximas semanas.

ulises-mejia
Foto: Cortesía.
ulises-mejia
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad