Entrega Pfizer a Cofepris solicitud de registro sanitario de vacuna contra Covid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entrega Pfizer a Cofepris solicitud de registro sanitario de vacuna contra Covid

López-Gatell indicó que se comenzará a revisar el expediente para saber si se encuentra completo.

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2020

El objetivo de Pfizer era de producir 100 millones de dosis. | Foto: REUTERS.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el covid-19.

Por ello aseguró que en las primeras horas de la mañana se comenzará a revisar para saber si se encuentra completo.

“Hace pocos minutos Pfizar ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que sólo es la entrega… pero ya es buena noticia”, expuso.

López-Gatell detalló que el gobierno aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructura la vacunación.

Señaló que aún hay preparativos en los que se encuentran trabajando, por ello pidió a las entidades federativas no apresurarse en hacer planes estatales.

También dijo que esta vacuna es innovadora; sin embargo, presenta un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero. Señaló que ningún país del mundo tiene una red de ultra congelación.

“Prudencia, por un lado, todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, y en México vamos a trabajar para lograr tenerla. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, complementó.

En ese sentido, indicó que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, sin embargo no resuelve todo.

Buena noticia para todos

Luego del anuncio del subsecretario de Salud, el canciller Marcelo Ebrard, calificó como buena noticia que la farmacéutica hizo la solicitud de registro a las autoridades mexicanas.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que en la conferencia matutina, Ebrard adelantó que, de ser autorizada, la vacuna de Pfizer llegaría a México en diciembre.

En ese contexto, este jueves por la mañana reiteró que la vacunación contra el covid-19 empezará en México antes de que acabe diciembre.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!