Enfermera recolecta cartas para hospitalizados por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Enfermera recolecta cartas para hospitalizados por Covid-19

La enfermera llega una hora antes de su turno, para recolectar cartas de los familiares que tienen pacientes internados con Covid-19, ya que no los pueden ver.

Redacción Zacatecas

   |  13 mayo, 2020

Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco se dio a conocer el labor de una enfermera, que llegaba 1 hora antes de su turno, para recolectar cartas afuera del Hospital, de familiares de pacientes internados por Covid-19.

Es es la historia de Laura Martínez; una enfermera que lleva cartas de los familiares a pacientes de Covid-19 en el Hospital Doctor Manuel Gea González.

“La idea nace de la necesidad de los familiares que necesitan comunicarse para llevar un mensaje a nuestros pacientes que se encuentran hospitalizados y aislados. La primera carta fue para un paciente del quinto piso y al entregarla el paciente no pudo darme las gracias porque rompió en llanto; lo dejé un momento para que el estuviera solo para que la leyera, después regresé y me comentó que esa carta la esperaba con mucha ansia desde unos días anteriores”, comentó la enfermera.

La enfermera Laura comenzó con su noble acción de recolectar cartas el pasado 27 de abril, en la entrada principal del Hospital Gea González; que se ubica en la alcaldía Tlalpan.

“No llevo el conteo de todas las cartas porque en un inicio la idea era que solo fuera el quinto piso en el que yo me encuentro; pero también tenemos otras dos áreas, que es el área de urgencias y el sexto piso, entonces yo recolectó diario entre cuarenta y cincuenta cartas”, agregó.

Para ella su única recompensa es ver la felicidad y satisfacción de que los pacientes al leer las cartas de su familia; ya que la mayoría no puede verlos debido a la pandemia.

“Esto me deja una felicidad grande porque ahora ya están contribuyendo compañeros, compañeras que les entrego yo las cartas para sus áreas del trabajo; y ellos son quienes se las leen y me comparten algunas frases para que yo le pueda platicar a los familiares de algo de lo que escribieron; y de esa forma confirmar y asegurar que si les están llegando esas cartas”.

Una de las personas que se han visto beneficiadas por esta acción; es el señor Nicolás, que desde hace 10 días le entrega una carta a su hija que esta internada con Covid-19; y parado frente al Hospital, con lagrimas en los ojos comentó:

“No tengo palabras para agradecerle, ella es como un Ángel para nosotros”.

Laura esta feliz por lo que hace y se siente orgullosa de su trabajo y del equipo que tiene; pues su compañeros enfermeros son un pilar muy importante en el hospital.

“Me siento muy orgullosa de la persona que soy; y lo que represento día a día, estoy muy orgullosa de todos mis compañeros que están ahí dentro médicos y todos en general; somos un gran equipo, hoy no nos podemos rendir, a veces estamos a punto de rendirnos, pero hoy estamos más unidos que nunca”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad