Enfermera da positivo a Covid-19 tras vacunar a abuelitos en España - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Enfermera da positivo a Covid-19 tras vacunar a abuelitos en España

Un día antes de dar positivo a Covid-19, la enfermera había estado en una residencia de ancianos.

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2020

Los abuelitos y otras cuatro enfermeras están aislados. Foto: Freepik.

ESPAÑA.- Una enfermera del equipo de vacunación anticovid dio positivo a Covid-19, tras haber vacunado a 66 abuelitos en la residencia Baláfia I en Lleida, España; por lo que tanto sus cuatro compañeras como los ancianos han sido aislados.

El Departamento de Salud de la Generalitat informó que, debido a esta situación, están realizando pruebas PCR a los 66 abuelitos.

Según un diario local, la profesional de la salud dio positivo a Covid-19 24 horas después de haber estado en la residencia de ancianos.

Sin embargo, el Departamento de Salud aseguró que durante la vacunación se mantuvieron las medidas sanitarias necesarias, por lo que la enfermera no estuvo en contacto por más de 15 minutos con los residentes.

Además, detallaron que el personal de salud que acudió a la residencia se encontraba debidamente protegido, ya que llevaban batas, guantes y doble cubrebocas.

Un positivo en la residencia

El Departamento de Salud también notificó que otra enfermera, perteneciente al centro de Baláfia I, también dio positivo a Covid-19.

Aunque este caso se dio a conocer poco antes de que informaran que la profesional del dispositivo de vacunas también estaba contagiada.

Comentarios

Don`t copy text!