Endurecerán medidas sanitarias en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecerán medidas sanitarias en Fresnillo

En un periodo de ocho días, las cifras de personas enfermas se dispararon en un 350 por ciento.

Marcela Espino

   |  27 mayo, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El presidente municipal Saúl Monreal advirtió que aumentarán los casos de contagios por Covid-19 en El Mineral, por lo que las medidas sanitarias se endurecerán en los próximos días.

Explicó que en un periodo de ocho días, las cifras de personas enfermas se dispararon en un 350% por lo que reiteró que existe preocupación en las acciones que deben aplicarse para Fresnillo.

Afirmó que tuvo respuesta del secretario de Salud en el estado, Gilberto Breña Cantú, ante el señalamiento de una falta de comunicación efectiva entre municipio y estado en el tema de salud.

Monreal Ávila insistió que con estas condiciones no hay manera de abrir los establecimientos no esenciales y espera la población de los responsables de estos, pues primero está la salud de los fresnillenses.

Dijo que monitorean las zonas de alto riesgo epidemiológico, pero el peligro es latente y, de descuidarse, Fresnillo puede ser el centro de la epidemia en la entidad.

Aseguró que la recomendación para los habitantes es que permanezcan en casa estos días que son críticos por los contagios comunitarios.

En lo que respecta al programa Hoy No Circula, el primer edil consideró que deberán valorarse los índices de movilidad, por lo que podrían endurecerse las medidas para disminuir la circulación en la población.

El alcalde reiteró que es momento de reforzar acciones de prevención y con ello, evitar que se presenten más casos que pueden colapsar el sistema de salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad