Endurecen medidas contra coronavirus en Trinidad García de la Cadena - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen medidas contra coronavirus en Trinidad García de la Cadena

Habrá multas a quienes salgan después de las 8 de la noche y a quienes no porten cubre bocas en la calle.

Avatar

   |  12 mayo, 2020

Foto: Rocío Ramírez

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.- Luego de que la Secretaría de Salud confirmara un caso positivo de coronavirus en el municipio de Trinidad García de la Cadena, el ayuntamiento encabezado por Mario Castro Guzmán, dio a conocer una serie de medidas aprobadas en sesión de cabildo, para evitar que haya más contagios.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento anunció cinco medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir de este martes 12 de mayo:

Resguardo responsable y solidario

La gente deberá resguardarse en casa a partir de las 8 de la noche, a quien no cumpla con el resguardo se le sancionará económicamente.

Se iniciará con montos de 500 pesos que serán acumulables; es decir si incumplen una vez con el resguardo deberán pagar 500 pesos, si son dos veces se les sancionará con mil pesos y si incumplen tres veces deberán pagar mil 500 pesos.

Los ciudadanos que no cumplan con el resguardo, también podrán ser detenidos por un periodo de 24 horas, y en caso de ser menores de edad quienes incumplan el resguardo deberán hacerse cargo los padres de familia.

Limitar acceso en comercios

En cuanto a los establecimientos esenciales deberán cumplir con las medidas sanitarias y proveer cubre bocas a sus empleados, además de operar con la sana distancia de 2.25 metros, y limitar la entrada simultánea a tres personas en negocios grandes y una en establecimientos pequeños; el horario de cierre será a las 7 de la tarde.

En el caso de los establecimientos de venta de comida, el servicio se brindará a un 50% de capacidad y de preferencia para llevar, además cerrarán a las 7 de la tarde. Deberán tener un filtro sanitario y el personal deberá usar cubrebocas en todo momento.

Cubrebocas en la calle

Será obligatorio el uso del cubrebocas al andar en la calle, y quien no cumpla esta disposición será sancionada con una multa económica de 200 pesos.

Finalmente señalan las oficinas de la presidencia municipal permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, por lo que proporcionaron el número telefónico 4679690095, para que en caso de que la ciudadanía requiera un servicio pueda ser canalizada al área que corresponda.

Asimismo, destacaron que el miércoles 13 de mayo regalarán cubre bocas a la ciudadanía y el reparto lo harán mediante la ambulancia, patrullas y el vehículo de perifoneo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad