Encabeza Fresnillo robo de autos y motos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Encabeza Fresnillo robo de autos y motos

Fresnillo es el municipio con mayor robo de vehículos, y específicamente de motocicletas.

Silvia Alvarado

   |  14 mayo, 2020

Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad. Foto: Silvia Alvarado.

Fresnillo es el municipio con mayor robo de vehículos, y específicamente de motocicletas, que son utilizadas para delinquir, dijo Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las marcas más robadas son Italika, Honda, Yamaha, Bajaj y Yamaha. No obstante, el estado sigue encabezando la lista en la recuperación de autos robados, con más de un 70 por ciento.

“El robo de vehículos ha disminuido gradualmente y la recuperación ha seguido en aumento y es constate gracias al trabajo dela Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Policía Estatal ,Metropol, Policía Municipal y la Guardia Nacional”, declaró. También se ha registrado este delito en Trancoso, Ojocaliente y la capital.

El funcionario, refirió que muchas veces los vehículos son abandonados luego de ser utilizados para actos delictivos. Por la contingencia de Covid19, el robo ha cambiado ya que los carros estacionados son el objetivo de los delincuentes.

Comentó que afortunadamente, se ha logrado detener a sus conductores, además de recuperar vehículos con reporte de robo de meses anteriores y de otros estados.

La AMIS, refiere que los cinco vehículos más robados son de la marca Nissan modelos NP300, Tsuru y Versa, así como los Aveo, General Motors, Volkswagen, Ford, Toyota y Chrysler En el caso de robo con violencia destacan los automóviles KIA, Mazda y Vento.

El funcionario recomendó a los propietarios víctimas del robo de automóvil hacer la pre-denuncia a través de dicha plataforma y al número de emergencias 911 para generar una operación inmediata y que en menor tiempo se inicie un procedimiento de búsqueda.

Recalcó que “si hay personas vinculadas a proceso y son bastantes”.

En el caso de camiones que transportan alimentos dijo que no se han registrado hasta el momento denuncias por robo de la mercancía, pero aseguró que se mantiene una operación constante para su resguardo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad