En Zacatecas regresan a las calles con irresponsabilidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Zacatecas regresan a las calles con irresponsabilidad

Los templos fueron uno de los sitios más socorridos aunque las celebraciones religiosas se realizarán hasta el 25 de junio.

Norma De Luna

   |  2 junio, 2020

Las calles lucieron abarrotadas. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Con poca responsabilidad por parte de la ciudadanía inició la “Nueva Normalidad” en la capital zacatecana.

Desde temprana hora del lunes se observó gran movilidad en la ciudad, era muy transitada tanto por automovilistas como por transeúntes, mientras que los espacios públicos lucían abarrotados.

Las autoridades enfatizaron que solo debería salir quien tuviera la necesidad ya fuera por trabajo o situaciones extraordinarias; sin embargo, en las principales calles se observó a familias enteras paseando, a adultos mayores sin tener cuidado y a personas sin el uso de cubrebocas.

Aunque, cabe aclarar que en el interior de los recintos religiosos no había más de 10 personas al mismo tiempo y los asistentes usaban cubrebocas, guantes y todos guardaron la sana distancia.

Incluso, un par de turistas llegaron por la mañana del lunes al Centro Histórico de Zacatecas, se tomaron fotografías, buscaron los atractivos de la ciudad y aunque no informaron su procedencia aseguraron que era un viaje ya planeado y ninguno de ellos portaba medidas preventivas.

En tanto que en los establecimientos, se podían leer frases como “el acceso será solo para una persona y con cubrebocas” y se hacía énfasis en la sana distancia.

En tanto que en los pulmones del comercio en Zacatecas: la Plaza Bicentenario y la Ventura Salazar regresaron a su cotidianidad, pues había puestos informales por todo el lugar.

Mientras que los comerciantes esperan recuperarse poco a poco y harán lo propio para que no haya consecuencias a raíz de la reapertura, pero esperan los clientes hagan lo mismo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad