En Zacatecas la gente no sabe usar el cubrebocas: epidemiólogo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Zacatecas la gente no sabe usar el cubrebocas: epidemiólogo

Algunas personas lo usan debajo de la nariz o en el cuello.

Silvia Alvarado

   |  1 agosto, 2020

Algunas personas portan cubrebocas y otras no. Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- La gente en Zacatecas no está usando el cubrebocas de manera correcta, dijo Carlos Gómez Rodríguez, epidemiólogo especialista.

Aunque es evidente que la población ha acatando el uso de esta protección, el experto asegura que la mayoría no sabe usarlo.

“Tristemente lo tengo que decir, si veo más gente con cubrebocas pero veo gente que lo utiliza debajo de la nariz, en el cuello o la frente”, declaró.

Lamentó que sea más un requisito que una protección.

El médico especialista insistió a la gente que lo usé de manera adecuada, tanto en el trabajo como en la calle.

Asimismo, precisó que al interior de la casa también debe usarse en caso de que alguien tenga alguna enfermedad crónico degenerativa.

A pesar de que el reporte diario de casos positivos no ha descendido a 30, comentó que cuando se alcanzan más de 100, como ha sido el caso, se debe esperar de 14 a 21 días para tener una buena reacción.

Recomendó a las autoridades del sector salud hacer monitoreos más permanentes, sobre todo en tiendas, para que la población se sienta vigilada, además instó a personas enfermas a no ir a trabajar.

Vacunas a menores de edad

En cuanto a la aplicación de vacunas en niños enfermos de Coronavirus, dijo que siempre va a ser mejor que un niño vaya al corriente en todo su esquema de salud.

Calificó como las de mayor importancia las dosis que se aplican en el primer año de un infante, ya que estás les permitirán que toda vida tengan un mejor sistema inmunológico en comparación a un niño que las tenga incompletas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad