En Zacatecas dan atención psicológica a cientos de personas por el Covid-19

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud. Foto: Archivo.
Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud. Foto: Archivo.

Se sumó personal de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ para prestar atención a la ciudadanía y del personal de salud.

ZACATECAS.- Entre 100 y 150 llamadas de atención psicológica se reciben en el call center de la Unidad Académica de Psicología que opera desde finales de abril.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología, explicó que los problemas más recurrentes son los episodios de ansiedad y estrés, derivados tanto del confinamiento voluntario como del miedo al contagio de coronavirus.

“La ansiedad es provocada no nada más por el encierro, la ansiedad incluso es por la información que llega y el temor que genera precisamente en las personas”, dijo.

Además, un promedio de 70 unidades tanto de la Secretaría de Salud, como de otras dependencias gubernamentales brindan atención psicológica diariamente a la población, así como al personal de salud, durante la pandemia por el Covid-19.

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud en Zacatecas (SSZ), explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se visualizó la necesidad de brindar atención médica y psicológica a la población, por ello, mediante el Centro Estatal de Prevención y atención de la Violencia Familiar de Género (Cepavif), se aplicaron las primeras acciones.