|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Yucatán cerrarán bares y discotecas por coronavirus

Han tomado diversas medidas para evitar la propagación del Covid-19

Redacción Zacatecas

   |  20 marzo, 2020

Foto: Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado.

YUCATÁN.- El Gobierno del Estado de Yucatán indicó el cierre temporal de bares, discotecas y centros nocturnos, esto con la finalidad de frenar el contagio por coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal; también indicó que restaurantes y cafés deberán de suspender sus actividades a partir de las 10 de la noche.

De la misma manera, pidió a la población que utilizará de preferencia el servicio a domicilio por medio de diversas plataformas; esto con el fin de mantener la sana distancia.

Además exhortó a las grandes empresas tomar acciones para ayudar a los adultos mayores que trabajan en tiendas y supermercados, para que estos no tengan que realizar labores el tiempo que dure la contingencia.

Con esta medida se refuerza el trabajo y disposición que las autoridades tienen con la población para que no se congreguen un número considerable de personas en un mismo espacio y así evitar el contagio masivo.

Esta medida se suma a otras como la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la suspensión en zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún y el cierre temporal de casinos.

Además crearon una línea exclusiva para atender personas con síntomas de coronavirus, que emplea el español y el maya.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.