En tan solo cinco días se triplican las muertes en EU por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En tan solo cinco días se triplican las muertes en EU por Covid-19

En el país americano detectaron el primer caso de coronavirus el pasado 20 de enero.

Redacción Zacatecas

   |  31 marzo, 2020

covid19-coronavirus

Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- En el país de los EU se ha triplicado el número de muertos a causa de Covid-19; esto en tan solo cinco días.

El día de ayer se alcanzó la cifra de 3 mil 148, mientras que el miércoles pasado era de mil 050.

Asimismo, se han realizado más de un millón de pruebas, según el gobierno.

En el país americano detectaron el primer caso de coronavirus el pasado 20 de enero; era un paciente que había viajado China.

No obstante, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que su país ha recibido suministros de otros países como China y Rusia, ante la emergencia sanitaria.

“China nos ha enviado varias cosas, lo cual ha sido genial. Rusia nos ha enviado un avión muy, muy grande cargado de cosas, equipo médico que ha sido muy agradable”, indicó.

“Otros países nos han enviado cosas que me han sorprendido mucho, felizmente sorprendido”, afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump declaró que aún está viendo si decreta confinamiento en todo el país como ya lo han hecho algunos otros.

“Pero es bastante improbable en este momento. Si hacemos eso, lo haremos saber, pero es bastante improbable en este momento”, comentó.

Nueva York recibe buque hospital

Un buque hospital militar llegó a Nueva York con mil; está equipado con 12 quirófanos y un equipo de mil 200 médicos y enfermeros.

El “USNS Comfort”, arribó al puerto de Nueva York para poder atender a los pacientes, debido a que los hospitales de la ciudad están saturados.

Podría interesarte:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.