En supermercados endurecen medidas contra el Covid-19

Los compradores respetan las medidas. Fotos: Elena Chávez.
Los compradores respetan las medidas. Fotos: Elena Chávez.

Diferentes centros comerciales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe han limitado el acceso a las tiendas a un integrante por familia.

Diferentes centros comerciales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe han limitado el acceso a las tiendas a un integrante por familia, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Además a cada comprador se le coloca gel antibacterial y los carritos de autoservicio que son usados se desinfectan con cloro por los empleados de las tiendas de autoservicio.

En Walmart se informó que esto se realiza por disposición oficial, además de que se mantiene un ingreso ordenado de no más de 50 personas a la tienda.

También recomiendan que los adultos mayores con enfermedades crónicas no acudan a realizar las compras y se pide que los clientes guarden una distancia mínima de 1.5 metros por persona.

De preferencia, solicitan que los pagos se realicen con tarjeta para evitar el intercambio de monedas y billetes y finalmente se sugiere el lavado de manos al llegar a casa.

Respaldan las medidas

Dichas medidas fueron bien recibidas por los clientes, quienes afirmaron ser conscientes de la importancia de respetar la sana distancia para evitar contagios.

“Tenemos que acatar lo que ellos dicen, porque si no, nos van a cerrar el mercado y hay gente que no puede comprar mucho, sino que compramos por día” manifestó Cecilia González, una compradora.

Otro cliente calificó como excelente estas medidas sanitarias “por seguridad personal más que nada, a mí me ha tocado ver que sí se respetan las medidas y yo lo que estoy haciendo es respetar la distancia”.

Para disminuir las compras excesivas de algunos productos, la compañía colocó carteles con la leyenda “La venta de artículos de limpieza, sanitizantes y desinfectantes se limita a dos piezas por familia”.